agua de panela con jengibre

En tiempos de cuarentena, es importante comer saludable para aumentar las defensas del cuerpo.Para ello es indispensable conocer ingredientes estratégicos, y sus beneficios para cuidar y fortalecer la salud.También, es útil aprender trucos sencillos para almacenar y hacer rendir los ingredientes a la hora de preparar recetas fáciles, saludables, y económicas.



  1. AGUA JENGIBRE CON PANELA

Tomar agua de panela con jengibre y naranja te ayuda a fortalecer el sistema inmune. Una opción rápida y sencilla que además está cargada de vitamina c, gran antioxidante para el cuerpo.

agua de panela con jengibre
Agua de panela con jengibre
Agua de panela con jengibre, naranja y panela para fortalecer el sistema inmune 🍊💪
Ver receta completa

2. LASAGNA MIXTA SIN HORNO

Hacemos que tu cuarentena sea una excusa para que comas rico, saludable y diferente. No te preocupes si no tienes horno, te ensañamos a preparar una buena lasagna en sartén, fácil y rápido.

lasagna sin horno
LASAGNA MIXTA SIN HORNO
Si estás  antojado de comer algo diferente y no tienes horno ¡no te preocupes! Aprenderás a preparar esta rica lasagna sin horno sin problema.
Ver receta completa

3. JUGO VERDE

Es importante desintoxicar tu cuerpo al menos una vez por semana. Para reducir problemas de colesterol malo y pesadez. Este jugo es muy sencillo de preparar ¡anímate a probarlo, te encantará!

jugo verde
JUGO VERDE
Este jugo te ayudará a oxigenar la sangre al producir más hemoglobina y te ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Recuerda que es importante consumir a primera hora del día
Ver receta completa

4. ARROZ CON POLLO

El arroz es sin duda uno de los ingredientes más populares de la cocina. Cuando lo acompañas de vegetales, obtienes un plato saludable que ayudará a tu organismo a estar en forma.

arroz con pollo
ARROZ CON POLLO 🍗
Excelente receta para compartir en casa con familia👨‍👩‍👧
Ver receta completa

5. CALDO DE CARNE

Nada mejor que un caldo para subir el ánimo y las defensas. Este tradicional plato ayuda también en el proceso de cuidarnos y mantenernos fuertes. Sin duda una opción deliciosa y fácil de preparar.

caldo de carne
CALDO DE CARNE 🥣
Acompaña este domingo en casa con este rico caldo de carne 😋
Ver receta completa

6. HUEVOS CON TOMATE Y CEBOLLA

El huevo es un ingrediente muy versátil en la cocina que además tiene un gran aporte nutricional que se presta para preparar recetas fáciles y rápidas como este delicioso plato.

huevos con tomate y cebolla
HUEVOS REVUELTOS CON TOMATE Y CEBOLLA
Esta receta no puede faltar en casa, el huevo uno de los ingredientes más populares en nuestras cocinas acompañado de un buen guiso es una preparación básica y deliciosa.
Ver receta completa

7. JUGO DE FRUTOS ROJOS

Es importante incluir frutos rojos en tu dieta ya que aportan gran cantidad de vitamina c, minerales y ayudan a luchar contra enfermedades como la diabetes. Favorecen además la presencia de colesterol bueno. Esta también es una opción super saludable y sencilla que te ayudará a mantenerte en forma.

jugo de frutos rojos
JUGO DE FRUTOS ROJOS
Disfruta de este delicioso jugo de frutos rojos. Gran fuente de fibra y bajo en calorías (si evitas endulzarlo).
Ver receta completa

8. ENSALADA DE PAPA

¿Te imaginaste alguna vez combinar papa, con tocineta, queso y maíz? Así como suena, súper fácil y deliciosa esta ensalada para que te diviertas en tiempos de cuarentena.

ensalada de papa
ENSALADA DE PAPA
La ensalada de papa es un acompañante ideal de platos fuertes, incluso para esta  cuarentena puedes acompañarlo con unos lomitos de atún y va a quedar una exquisita  combinación.
Ver receta completa

9. AREPA CON HOGAO Y QUESO

Hacer arepas puede ser también un plan para compartir y pasar un buen tiempo en familia. Recuerda que puedes reemplazar la harina tradicional por harina de avena o arroz para darle un toque saludable.

arepa con queso
AREPA CON HOGAO Y QUESO
La arepa es una receta que no puede faltar en los hogares Colombianos y Venezolanos principalmente.

Ver receta completa

10. HELADO CASERO DE BANANO Y CHOCOLATE

Para los amantes del helado esta es una opción ganadora, además de fácil de hacer es libre de azúcar añadida, muy saludable y práctica para tardear en casa.

helado casero de chocolate
HELADO DE CHOCOLATE CASERO
Si te antojas de comer algo dulce en cuarentena (que es lo más posible) deja volar tu imaginación y diviértete con este rico helado casero.
Ver receta completa

Para los amantes del helado esta es una opción ganadora, además de fácil de hacer es libre de azúcar añadida, muy saludable y práctica para tardear en casa.

11. SNACK DE AVENA Y FRUTOS SECOS

SNACK DE AVENA Y FRUTOS SECOS
SNACK DE AVENA Y FRUTOS SECOS
Es importante que trates de consumir alimentos que te aporten nutrientes y evitar en lo posible los alimentos procesados. Este snack de avena te va a generar saciedad y aparte por su contenido de fibra te aportará beneficios para tu sistema digestivo.
Ver receta completa

12. AJIACO SANTAFEREÑO

El ajiaco es una mezcla de ricos ingredientes que aparte de aportar gran sabor a tu comida te fortalecen y ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico.

ajiaco santafereño
AJIACO SANTAFEREÑO
Ajiaco santafereño es el nombre que se le da a algunas sopas típicas en latinoamérica.
En Colombia, el ajiaco santafereño es un plato típico de Bogotá a base de pollo y variedades de papa.
Ver receta completa

13. CREMA ZANAHORIA

Los nutrientes que aporta la zanahoria son indispensables para combatir el estreñimiento y los problemas digestivos. Si logramos mantener nuestro cuerpo sano no solo tendremos una mejor calidad de vida sino evitaremos posibles contagios. Las sopas y cremas son opciones muy rápidas y risas de preparar en casa.

crema de zanahoria receta
CREMA DE ZANAHORIA
La zanahoria es sin duda uno de los vegetales  más benéficos para nuestro organismo, aportando cuidado a nuestro sistema ocular, digestivo e inmunológico. Esta una receta diferente y fácil de consumir, sobretodo para  los pequeños de casa.

Ver receta completa

14. CALENTADO CRIOLLO

Si no tienes mucha experiencia cocinando, esta receta es para ti. Sencilla y rápida para que aproveches al máximo los alimentos que tienes en casa.

CALENTAO CRIOLLO
El calentao’ es una receta típica latinoamericana que se prepara con alimentos preparados que sobraron del día anterior, se refrigeraron y conservaron para consumir luego.
Ver receta completa

Entradas Similares