SNACK DE AVENA
Snack de avena es un desayuno rápido, fácil y sin cocinar para esas mañanas ocupadas. Cargado de granos integrales y proteínas que necesitas para comenzar el día con mucha energía
En el mundo de no cocinar, preparar desayunos con anticipación, la avena durante la noche seguramente encabeza la lista de muchas personas.
La avena es una excelente idea parar preparar un desayuno saludable perfecto.
Es un comienzo perfecto para el día, ya que estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, reduce el colesterol y lo mantiene activo hasta el almuerzo.
Beneficios del snack de avena para la salud
Los granos integrales como la avena son fuentes concentradas de fibra que ayudan a eliminar el colesterol del sistema digestivo que de otro modo terminaría en el torrente sanguíneo.
Al preparar este snack de avena estarás cargando tu receta de antioxidantes que se encuentran en la avena reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Dado que se ha demostrado que el consumo de productos integrales y fibra dietética reduce el riesgo de hipertensión arterial y ataque cardíaco, la avena promueve la salud cardiovascular.
SNACK DE AVENA Y FRUTOS SECOS
Ingredientes
Ingredientes para dos personas
- 1 taza de avena
- 1 taza de leche vegetal o agua
- ½ taza de semillas de chía
- 100 gramos de rallado de cacao en polvo o rallado al 75%
- 100 gr de frutos secos
Elaboración paso a paso
- Agregar en un bowl avena en hojuelas, semillas de chía, leche vegetal, los frutos secos y mezclar muy bien hasta que todo se incorpore.
- Para este último paso puedes decorar con hojas verdes y frutos secos
Beneficios de la semilla
de chía
Las semillas de chía son una gran fuente de proteínas de alta calidad (mucho más altas que la mayoría de los alimentos vegetales), especialmente para vegetarianos y veganos.
Chia es baja en carbohidratos y la mayoría de los carbohidratos en las semillas de Chia son fibra.
→ Más desayunos saludables para preparar:
– Jugo de frutos rojos
– Jugo verde saludable