Papa rústicas con queso cheddar
Nada como unas papas gratinadas para acompañar cualquier plato fuerte, principalmente si es de sal. Este plato es inspirado en la tortilla española, a excepción del huevo que es su ingrediente estrella.
Lo mejor de esta receta es que es muy sencilla de preparar y si no tienes horno, puedes usar microondas y lo único que cambia es que dejas cocinar la papa un poco más.
Recuerda que la cocina se presta para que uses los ingredientes que tengas en casa y los que más te gusten. Así que si quieres cambiar o agregar algún ingrediente, tienes toda la libertad de hacerlo, lo importante es que pases un rato agradable en casa y disfrutes preparando esta delicia.
Para esta receta usaremos queso cheddar, ya que se derrite muy fácilmente y aporta un sabor exquisito, aunque ya sabes que si no te gusta o tienes otro tipo de queso, como mozzarella, puedes usarlo.
Ten en cuenta que si no tienes horno y vas a usar microondas para gratinar, es importante que dejes cocinar muy bien la papa sin que se deshaga.
También haremos un aderezo tipo ranch que se prepara con crema agria, mayonesa, cebollas verdes, ajo en polvo y especias a tu gusto.
Todo lo ante rior lo mezclamos y gratinamos, además una buena idea sería agregar tocineta, o incluso convertir estas papas en plato fuerte incorporando fajitas de pollo, cerdo o res, incluso si no consumes proteína animal puedes agregarle champiñones o vegetales y listo
Papa con Queso Cheddar
Ingredientes
- 5 papas
- 120 gr de taza de aderezo ranch
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharadita de finas hierbas
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de paprika
- 1 taza de queso cheddar rallado ( 100 g )
- ¼ taza de cebollín fresco( 10 g ) Cortado
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180° C
- 1. Cocinar la papa en una olla con suficiente agua durante 10 minutos.
- 2. Escurrir las papas y mezclar en la sala tipo ranch, ajo en polvo, paprika, sal y pimienta al gusto
- 3. Engrasar refractaria y hornear las papas durante 30 minutos (o hasta que estén bien doradas).
- 4. Agregar el queso cheddar rallado y el cebollin, mezclar y esperar 5 minutos hasta que se derrita, servir y ¡a disfrutar!