Smoothie bowl de mango

Smoothie bowl de mango

Los smoothies o también llamados batidos son una super opción para desayunar y empezar un día lleno de energía comiendo saludable.

Lo mejor de todo es que esta preparación se adapta a los ingredientes en casa. Normalmente se usan leches vegetales, como la leche de coco o de almendras o yogurt griego.

Para decorar se usan semillas como las de chía, ajonjolí, girasol y cualquier tipo de granola o fruto seco.

Para esta receta usaremos mango, mantequilla de maní y yogurt griego en el smoothie y para el bowl lo decoraremos con frutas tropicales como kiwi, coco y semillas de chía.

Smothie bowl de mango
Imprimir Receta Guardar
Aún no hay calificaciones

Smothie Bowl de Mango

Los smoothies o también llamados batidos son una super opción para desayunar y empezar un día lleno de energía comiendo saludable.

Ingredientes

  • 1 taza de mango en trozos
  • ½ taza de leche vegetal
  • 1 kiwi en rodajas
  • 1 coco
  • 50 gr de chía

Elaboración paso a paso

  • Para el smoothie licuar mango en trozos, leche de coco y mantequilla de maní.
  • Vertir la mezcla en un bowl o tazón y decorar con mango en trozos, coco rallado, semillas de chía y kiwi en rodajas. Consumir de inmediato para evitar que se oxide.

Entre los bowls o tazones más clásicos, está el de acai, un fruto de una palmera que crece únicamente en estado silvestre en la selva lluviosa al  norte del Brasil. 

Ya que en estas regiones húmedas y cerca de los ríos (en especial del amazonas) se dan estos árboles, llamados Acaiseiros, de aproximadamente 25 metros de alto de tronco delgado y ligeramente curvado.

Otro bowl clásico es el de frutos rojos, que dependiendo de la zona en donde te encuentres se puede usar entre fresas, moras, frambuesas o arándanos. Un ingrediente muy usado también es la mantequilla de maní o almendras que le da un toque único.  

El coco se ha vuelto muy popular en este tipo de preparaciones, ya que puedes usar desde su agua para refrescarte un poco, preparar leche vegetal, incluso yogurt. 

Es importante que la consistencia del bowl sea espesa para que al agregar la decoración no se hundan las frutas o demás ingredientes que utilices. Así que lo recomendable es usar poco líquido (leche, agua o yogurt).

Publicaciones Similares