Omelette de pan fracés
El huevo es uno de los ingredientes más versátiles de la gastronomía, ya que con el huevo podemos solucionar un buen desayuno, preparar una rica torta española y esta sirve como base para elaborar salsas, aderezos, incluso la famosa pasta carbonara.
Además del huevo sabemos que en la cocina colombiana se usa mucho el pan para acompañar el desayuno, una once (Media tarde o media mañana) e incluso una clásica cena.
Para hoy quisimos combinar un sándwich con un rico omelette, pero le dimos un toque innovador, sumergiendo la rebanada del pan dentro del huevo para que el sándwich se adhiera al omelette y quede impregnado con el sabor del queso y el jamón.
Es una receta muy divertida, fácil, y rápida de preparar y que además te hará quedar como un gran cocinero en casa.
Omelette de Pan Frances
Ingredientes
- 3 huevos
- ¼ taza de leche
- 2 rebanadas de pan de sándwich
- 2 rebanadas de tocineta
- 100 gr de queso rallado
- Especias al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En un bowl mezclar huevos con la leche, agregar sal y/o especias al gusto.
- 2. Untar las dos rebanadas de pan con mantequilla y reservar.
- 3. Calentar un sartén grande (donde quepan las dos rebanadas de pan) a fuego medio y derretir una cucharada de mantequilla.
- 4. Verter la mezcla del huevo y colocar sobre la mezcla las dos rebanadas de pan, una al lado de la otra en la tortilla. Esperar que el pan absorba parte de la mezcla del huevo antes de voltear la tortilla.
- 5. Cuando el huevo esté cocido voltear la tortilla junto con las rebanadas de pan. Esperar un momento a que el pan se dore (aproximadamente 1 minuto) y voltear los extremos de la tortilla (mantener sartén a fuego bajo).
- 6. Agregar el jamón y el queso y voltear la rebanada de pan descubierta para formar el sándwich.
- 7. Dejar cocinar un minuto más hasta derretir el queso. Espolvorear el sándwich con hierbas frescas, partir a la mitad y servir.
Una buena opción para acompañar este rico omelette es un capuccino con un poco de canela y nuez moscada o un jugo de zanahoria y naranja. Para el jugo recuerda que es importante que no licues la naranja para evitar picos de insulina, sino que licues la zanahoria (Previamente rallada) con un poco de agua y al final cuando ya esté servida en un vaso le agregues el zumo de una naranja y mezcles.