Atún poke bowl
Si estás cuidando tu alimentación, esta es una receta para ti. Una opción súper saludable, lleva sabor, cargada de proteína y fácil de preparar.
En este caso usaremos lomitos de atún en lata porque sabemos que es fácil de conseguir pero si tenes la posibilidad de conseguir salmón o atún entero, estaría genial.
Como usaremos lomitos de atún, esta receta no tardará más de 15 minutos, ideal si tienes un día lleno de muchas tareas por hacer para que soluciones tu almuerzo, en menos de cinco pasos, fácil y rápido.
Atún Poke Bowl
Ingredientes
- 1 Cucharada Vinagre balsámico
- 1 Pepino en rodajas
- 2 Zanahorias ralladas
- 1 Lata de lomitos de atún
- 1 Cucharada Semillas de ajonjolí
- 1 Naranja en zumo
- 1 Cucharada de Aceite de oliva
- ½ Lechuga
Elaboración paso a paso
- 1. Lavar y cortar el pepino en rodajas
- 2. Lavar y deshojar la lechuga
- 3. Rallar la zanahoria
- 4. Mezclar en un bowl los ingredientes anteriores, agregar por último los lomitos de atún y aderezar
- 5. Para la vinagreta mezclar aceite de oliva gusto, vinagre balsámico, mostaza, zumo de naranja, miel, un poco de pimienta y sal.
- 6. Decorar con semillas de ajonjolí.
Los aderezos y vinagretas son indispensables para acompañar un poke, bowl o una ensalada, son los que le dan el toque final, ese sabor que marca la diferencia. Los ingredientes esenciales para un aderezo son el aceite de oliva, una buena mostaza, que puede ser dijon o de la normal, miel o el edulcorante que utilices en casa, y a partir de estos puedes hacer muchas variaciones. Un tip adicional es agregar una pizca de sal para realzar el sabor.
Vamos a acompañar este poke con zanahoria, pepino que es un antiinflamatorio natural, además combate el cansancio y el estrés, mejora la salud digestiva, así que esta receta está muy cargada de ingredientes saludables para que cuides tu organismo.