Jugo de zanahoria
El jugo de zanahoria es una bebida súper poderosa que ayuda a limpiar los desechos del canal digestivo, a desintoxicar el hígado y equilibrar el sistema endocrino.
Hoy te enseñamos a preparar este jugo saludable en menos de 5 minutos:
Jugo de zanahoria
Este jugo es fácil y rápido de preparar para las personas que quieren experimentar una salud increíble, una energía increíble y vivir más tiempo.
Ingredientes
- 250 gr Zanahoria
- 2 Naranja
- 1 cda Jengibre Rallado
Elaboración paso a paso
- Lavar y pelar muy bien las zanahorias.
- Cortar en trozos e incorporar a la licuadora con el jengibre rallado y una taza de agua.
- Verter la mezcla en una jarra y añadir el zumo de naranja, revolver y consumir de inmediato.
- Es importante que el zumo de naranja se incorpore a la mezcla al final y evitar procesarlo en la licuadora para evitar romper sus fibras y generar incrementos de azúcar.
Beneficios del jugo de zanahoria
Dado que el jugo es abundante y bajo en calorías, sustituir este jugo y deshacerse de los refrescos y otras bebidas azucaradas puede ayudarlo a bajar de peso rápido.
Algunos de las propiedades y beneficios que nos aporta este jugo para la salud son los siguientes:
- Ayuda a tener una vista fuerte: A menudo se dice que comer zanahorias es bueno para los ojos.
Este jugo es una buena fuente de betacaroteno, un tipo de vitamina A. La vitamina A ayuda a proteger la superficie del ojo y contribuye a una visión fuerte. - Sistema inmunológico reforzado: Un resfriado o gripe pueden persistir durante una o dos semanas, lo que dificulta ir al trabajo o la escuela.
Para fortalecer su sistema inmunológico y ayudar a su cuerpo a combatir infecciones, agregue jugo de zanahoria a su dieta diaria y mantenga su salud física. - Colesterol reducido: Si tiene problemas para controlar su colesterol, o si desea controlar su colesterol sin medicamentos, considere agregar jugo de zanahoria a su dieta.
Como una excelente fuente de potasio, el jugo de zanahoria puede ayudarlo a mantener un nivel de colesterol saludable.
- Embarazo más saludable: El jugo es también beneficioso durante y después del embarazo porque está lleno de calcio, ácido fólico, potasio, magnesio y, por supuesto, vitamina A.
El calcio ayuda al feto a desarrollar huesos y cartílagos fuertes, mientras que el ácido fólico previene defectos de nacimiento.
→ Más recetas de jugo saludable
– Agua de panela con jengibre
– Jugo de frutos rojos