Día a día la sociedad avanza más rápido y el ritmo de vida es más acelerado, cada vez tenemos menos tiempo para ocuparnos de pequeñas tareas y pasamos por alto el autocuidado. Con la planificación de comidas puedes seguir tu rutina habitual sin dejar de lado el comer saludable, ahorrando tiempo y dinero. Aquí te hablaremos de la importancia y de los utensilios que necesitaras a la hora de iniciar con tus planificaciones de comida.

Beneficios:

  • Estilo de vida saludable: Gracias a la planificación de comidas podemos evitar pedir domicilios de comida rápida que a fin de cuentas sólo nos hará daño y no nos alimentará realmente. Esto se puede prevenir ya que al saber que se va a comer diariamente podemos programar recetas que nos gusten y que sean nutritivas. 
  • Ahorro de dinero: Para comenzar a planificar las comidas no es necesario comprar en exceso, solo se debe comprar lo que se necesita, cuando se necesita.
  • Ahorro de tiempo: Antes de ir de compras lo primero que se debe hacer es planificar lo que se necesite comprar, para después no perder tiempo en el supermercado viendo que más comprar. 
  • Evita el estrés diario: Pensar diariamente que cocinar genera un estrés innecesario que se puede prevenir con la organización semanal o mensual de las comidas.
  • Menos desperdicios: Al comprar desenfrenadamente corremos el riesgo de que muchas frutas, verduras o alimentos perecederos se dañen y terminen en la basura. El comprar lo que se necesita, ayuda a evitar este problema y nos servirá para ahorrar dinero a la hora de mercar. 

Consejos:

Antes de poner en práctica la planificación de comidas debes tener en cuenta algunos aspectos: 

  1. Hacer un inventario de todos los productos, frutas, verduras y demás que se tienen en la casa, esto para saber que hay y que toca usar antes de que se dañe y así no desperdiciar estos alimentos.
  2. Buscar recetas que se puedan hacer con los ingredientes que ya se tienen en casa. Google es el mejor aliado para buscar recetas ya que este buscador nos puede dar ideas innovadoras para variar nuestro menú.
  3. Apuntar las comidas en una libreta o rejilla es muy útil ya que sirve de guía para no pasar por alto ningún detalle. 
  4. Hacer una lista de los ingredientes que nos faltan para hacer las comidas semanales ayuda a que las idas al supermercado sean más cortas y no se pierda tiempo pensando qué comprar.
  5. Tener otras opciones de comidas en caso de no tener suficiente tiempo para preparar la comida o en dado caso que el menú del día no se nos antoje.
  6. Poner la lista de las comidas semanales en una parte visible ayuda a que esta se pueda llevar a cabo ya que al estarla mirando constantemente nos aseguraremos de cumplirla.
  7. Cocinar doble ración, para ahorrar tiempo y dinero. Esto con el fin de que las comidas sean más sencillas de preparar los días en los que no hay tanto tiempo para cocinar. 

Utensilios que necesitaras para tu día a día en la planificación de comida

Quieres saber como planificar tus alimentos? recibe nuestro Ebook gratis de planificación de comida 👇👇

Resumen
▷ Planificación de comidas, beneficios y consejos para ponerlo en práctica
Nombre del artículo
▷ Planificación de comidas, beneficios y consejos para ponerlo en práctica
Descripción
Quieres ahorrar tiempo en la cocina? ✅ estas cansado de pensar que preparar cada día? ✅ aquí la importancia de planificar tus comidas, te enseñamos como hacerlo y que necesitaras para tu día a día ✅
Autor

Publicaciones Similares